jueves, 15 de septiembre de 2011

Jiuzhaigou oriental y central. Más lagos imposibles (y II)

6º día. Parque nacional Jiuzhaigou. Sectores oriental y central

Valle central de Jiuzhaigou.

Para el segundo de los días en Jiuzhaigou se repite el proceso de entrada con el autobús hasta el tourist center. En bus recorro los bellos lagos del valle central que posteriormente tendré ocasión de disfrutar a pie.
Una vez en el Tourist Centre, cambio de bus para tomar el que remonta el valle oriental hasta el mayor de los lagos de este parque nacional, el Long Lake. El color de aguas invita a pensar en un lago profundo, de gran tamaño y enmarcado en un cinturón de montañas de más de 4.000 metros de altitud. De hecho, ya el lago se encuentra a 3.100 metros de altitud, el punto más elevado de mi visita al paraíso de Jiuzhaigou. 



Cascadas en el valle central.


En este valle se encuentra, como digo, el lago más grande del parque nacional Long lake, que es también el más alto, y a continuación el lago de menor tamaño (y uno de los de mayor espectacularidad en cuanto a colorido de aguas: ¡Imposible más gama cromática por metro cuadrado!, el Five Coloured pool.  Hay más lagos pero son estacionales y es mejor aprovechar el tiempo que llevaría recorrerlos valle abajo para conocer y caminar el valle central. Desde el Five Coloured pool se toma el bus de regreso al tourist centre y desde allí a pie por los precisos lagos diseminados en el valle central hasta el Bonsai lake, cerca de la entrada del parque nacional.

Los colores imposibles de Five Coloured pool.

Una de las nueve aldeas tibetanas que existen en el valle de Jiuzhaigou. 

Desde el Bonsai lake, el último de los lagos de Jiuzhaigou (o el primero desde la entrada, según se mire) os recomiendo de nuevo tomar el bus hasta la salida del parque nacional. Os recomiendo bajar por el sendero junto a la carretera, no por el que va por la parte contraria. Por el camino podéis visitar diferentes cascadas y lagos (Nourilang falls, Rinoceros lake, Morning lake, Tiger lake, Shuzheng falls, Lying Dragon lake, Sparkling lake, Double Dragon lake, Reed lake, Bonsai lake).

En la parte alta del valle oriental abundan los fósiles marinos de coral.

Espero disfrutéis de estos días en el parque nacional de Jiuzhaigou, como yo lo hice en esa ocasión (y donde espero volver) una de las maravillas naturales más impresionantes que mis ojos han contemplado nunca. Y ya puestos, aunque el precio se duplica en cuanto a hoteles, etc. y la disponibilidad de servicios se llena cada año, apuntaros el otoño como el momento en el que Jiuzhaigou se muestra en toda su explosión de color.

Long Lake.


Mañana toca regresar a Chengdu, la aventura por la naturaleza china toca a su fin en esta ocasión... Pero esos será mañana, de momento me quedo a disfrutar de los colores inverosímiles de los lagos de Jiuzhaigou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario