martes, 9 de febrero de 2016

7º día. Adiós Kanha

Martín pescador indio

Última mañana en Kanha, último safari por el interior de este fantástico parque nacional en busca del Tigre. Kanha era uno de los puntos fuertes del viaje, uno de los lugares dentro de esta gran ruta donde tenía más posibilidades de ver al gran tigre, y cumplió. Cumplió Kanha y cumplió el tigre, que se dejó ver caminando por uno de los senderos que habitualmente emplea en el deambular diario por su territorio. Gracias a esa preciosa tigresa por el momentazo que me dedicó. Y gracias por supuesto también a esa pareja de dholes no sólo por dejarse ver sino por permitirme contemplarlos en plena acción de caza. Algo que pocos privilegiados han visto.
Último safari por Kanha y sus árboles de sal

La mañana la pasé dentro del parque, disfrutando una vez más de sus escenarios  “kiplingnianos”, de los enormes bisontes indios, de los sambares y chitales, de los gritos de los langures,  etc. Pero es el día en que he de regresar a Delhi, así que al final de la mañana salgo del parque para dar  un último  paseo por sus alrededores y disfrutar de la infinidad de aves que lo habitan. A diferencia de España aquí, como en África y otros muchos lugares, las aves se dejan ver casi a cualquier hora. Así que nos dirigimos al río Banjar (en Mocha, donde está el lodge) para dar un paseo en busca  de pájaros. Desde un ibis negro posado en una gran rama hasta un varias especies de martín pescador, pasando por robins de diferentes especies, carracas, etc. salen a despedirme.

Birdwatching en el río Banjar, cerca de Mocha

Tras comer algo, me dirijo a Jabalpur. Casi 4 horas de carretera hasta llegar al aeropuerto de Jabalpur, que me espera con su diminuta terminal y pista de tierra.

Me hubiera gustado una breve parada en las cataratas Dhuandhar, de camino al aeropuerto, pero requiere de un desvío de un par de horas para disfrutar como merece de estas bellas cataratas formadas por varios saltos de agua de unos 10 metros de altura en el río Narmada. En esta ocasión paso por alto el desvío y me dirijo directamente al aeropuerto.

A última hora de la tarde, con algo de retraso, el avión despega rumbo a Delhi con un montón de buenos recuerdos a bordo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario