viernes, 30 de septiembre de 2011

Gran Ruta por el norte de Sicilia

Volcán Etna, el mayor atractivo natural de Sicilia.

Parece que con esto de la crisis los destinos próximos han cobrado fuerza (próximo para los españoles, claro, pensará con razón algún lector del blog no europeo…). Independientemente de la situación económica, Sicilia es un lugar que bien merece unas vacaciones. Es cierto que Sicilia es un mosaico cultural único con un rico patrimonio histórico-artístico herencia del paso por la isla de diferentes culturas y pueblos: fenicios, árabes, griegos, romanos, bizantinos, normandos, españoles… pero tiene alicientes naturales de gran valor, con el volcán Etna a la cabeza, que son los que me convencieron de realizar esta nueva Gran Ruta de ecotouring. Como no se pueden obviar los atractivos culturales de Sicilia, en esta ocasión aprovecharé también para sugerir visitas al patrimonio histórico-artístico disperso y repartido por toda la geografía siciliana, a lo largo de las diferentes etapas del recorrido.

Reserva Isola Bella, en la costa de Taormina.

La Madonie y sobre todo, Nébrodi son los pulmones verdes de Sicilia.

Además de la mezcla de recursos naturales y culturales, Sicilia tiene algo que va en la sangre del Touring, del ecotouring, y es su condición de isla. Parece que el recorrido itinerante siempre es la mejor manera de conocer una isla. Hasta la fecha este planteamiento siempre me ha dado la razón (Islandia, Tenerife, Seychelles, etc.). De nuevo se cumplió en Sicilia.
Aparte de los paisajes mediterráneos Sicilia tiene montaña, interior y litoral, notable pero su ubicación, en el epicentro de la actividad volcánica reciente del Mediterráneo (Etna, Stromboli, etc.), la convierten además en un destino sobresaliente en este sentido.

La isla italiana cuenta con importantes acantilados costeros .

De momento os desvelo el destino, el norte de Sicilia, el próximo día haré lo propio con las etapas de esta nueva Gran Ruta que, ya os adelanto, acaba con sorpresa brutal…

Hasta la capital, Palermo, cuenta con una reserva natural como el monte Pellegrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario