domingo, 31 de octubre de 2010

Los setenta Grandes Viajes de la Historia





Siempre es una gozada tener en las manos un libro de viajes. Más cuando de Grandes Viajes se trata. No es una novedad editorial, pues el libro fue editado por Blume en 2007 en español, pero son de esos libros que siempre apetece recomendar.


No se trata de viajes realizados por el hombre en una época concreta sino en todas ellas. Desde el Mundo Antiguo hasta casi el futuro, desde el mar hasta el Espacio, no faltan las rutas de los grandes exploradores, las travesías náuticas más sorprendentes, las hazañas, las rutas con fines científicos, militares o comerciales; de la misma manera que no falta Livingstone, ni Marco Polo, ni Humboldt, ni Zhen He, ni Herodoto, ni Aníbal, ni Gengis Kan, ni Magallanes, ni Vasco da Gama, etc.


Se trata de viajes notorios en los cinco continentes. Mejor dicho en los siete, pues también están la Antártida y las expediciones al Polo Norte.


El libro es de gran formato y está estructurado por el autor (Robin Hanbury-Tenison) en los viajes realizados durante el Mundo Antiguo, el Mundo Medieval, el Renacimiento, el siglo XIX y los tiempos modernos. Cada viaje –que por separado ya daría como para un libro- está explicado con mapa y fotos o ilustraciones en tres páginas. Quizá parezcan pocas páginas; y lo son, pero es obvio que la finalidad del libro no es otra que la de la recopilación de los diferentes capítulos que componen esta especie de Biblia de los Grandes Viajes. Siempre es un buen momento para consultarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario