miércoles, 26 de enero de 2011

Una de islas…


Llegado este punto os confieso que me encantan las islas. En su conjunto. Por lo que representan, por lo que albergan, y porque gracias a ese aislamiento, son reductos de biodiversidad únicos, con alto grado de endemismos de flora y fauna, lo cual, dicho sea de paso, siempre me ha fascinado. Son el escenario perfecto también para descubrir mediante ecotouring (Seychelles sólo fue un aperitivo en este sentido). Soy de los que piensa que hacer un viaje a una isla “da más juego” que a un destino convencional (continental), por todo lo que os he comentado anteriormente. Si a eso le unimos el pasado geológico y en algunos casos su vinculación a la actividad volcánica, que hace que cada cierto tiempo, cada vez que hay una erupción, algo de ese paisaje cambie por completo. Queda arrasado y la vida tiene que volver a comenzar. De cero ¿no es maravilloso?


A la hora de planificar las Grandes Rutas que traer a mi blog, no dudéis que muchas serán en islas. No os las desvelo ya porque me gusta mantener la emoción y el efecto sorpresa. Cuando compro una revista de viajes en el kiosco me encanta la emoción de llegar a la última página, aquella en la que se anuncian los destinos y reportajes del próximo número. Paso las hojas con la mente puesta en cierta medida en esa última página. En los blogs no es posible por razones obvias, así que lo equiparo a contaros una Gran Ruta sin desvelar la próxima y publicar a la finalización (a modo de “próximo número”), la siguiente Gran Ruta. Y si no desvelarla al completo, si al menos dar alguna pista. Este año tengo la intención de compartir con vosotros desde el blog al menos un par de Grandes Rutas en islas de gran actividad volcánica. Una está al norte de Europa y la otra… no.


¿Mi próxima Gran Ruta? Pues como voy alternando (hasta el momento) lo del frío y el calor, ahora toca quedarse en un lugar donde la temperatura es una gozada durante todo el año. Da igual cuando uno vaya que el termómetro no sabe de estaciones y por supuesto hay naturaleza. Mucha y de la buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario