lunes, 17 de enero de 2011

6º día Seychelles. La Digue, la postal de Seychelles



La Digue…, en cuanto uno pone el pie en la arena de esta isla, siente la irresistible tentación de dejarlo todo y no regresar jamás. Es una isla pequeña, muy pequeña (10 kilómetros cuadrados, pero es, aún así, la tercera más grande del grupo principal del archipiélago. Aquí el tiempo se detiene y su filosofía de vida hace que cualquier parecido con el bullicio occidental sea pura coincidencia. Su buque insignia es la playa Source d’Argent. Una postal de la definición: paraíso. Es la playa más fotografiada del país y una de las más bellas del mundo. Al fin y al cabo, es también el motivo en última instancia de que yo me encuentre aquí. ¿Quién no ha viajado a partir de una imagen que ha visto publicada en algún lugar? Es una cosa que siempre me ha gustado. Ver una foto y pensar que algún día yo estaré en ese lugar. Al menos lo intento y he de reconocer que he tenido suerte en la vida. En muchas ocasiones lo he conseguido. Source d’Argent (WP.GR.1.16) es también la imagen que simboliza Seychelles con sus aguas transparentes y las rocas graníticas asomando entre las palmeras. Pero no os equivoquéis, como dije en el primer post de presentación de esta Gran Ruta, esa es sólo la puerta turística de entrada a un mundo de naturaleza rebosante y en muchas ocasiones, apabullante.



Fotos superiores. Source d'Argent




A La Digue se llega en barco. Sólo en barco. Desde Praslin el barco sale del puerto de Baie St. Ainne, junto al muelle desde el que ayer zarpé hacia isla de Coco. El recorrido pues desde el hotel hasta el puerto ya me es familiar. Hay transporte regular en un ferry que enlaza ambas islas en menos de 1 hora. En el puerto espera los “taxis” necesarios para moverse por la isla. He aquí la primera diferencia con el mundanal ruido: en La Digue no hay coches. Sólo bicicletas y los taxis “oficiales” que no son otra cosa que carros tirados por bueyes. En La Digue, aunque uno quiera, se acaba contagiando de la paz del lugar.

 
¿Qué hacer y visitar? Pues aquí os dejo toda la información sobre este paraíso del mundo.



Desde source d’Argent me marcho a otra de sus increíbles playas: Grand Anse. Son apenas 2 kilómetros de separación. Se llega enseguida (lo de enseguida es a ritmo de buey…) a la playa Grand Anse, de aguas más batidas por su orientación pero de intensos colores azules. Diferente. El restaurante Loutier Coco me recibe al borde de la arena (WP.GR.1.17). Es el mejor lugar para comer y así lo hago. Os recomiendo caminar por la arena hasta el final de la playa y tomar el senderito que permite acceder a la siguiente playa Petit Anse (WP.GR.1.18), igual de bella y con su lengua de roca aflorando en el extremo distal. Viendo el tamaño de ambas tengo serias dudas de cual es la grande y cual la pequeña. Todavía hay una tercera playa, Anse Cocos (WP.GR.1.19). Una vez más un conjunto playero paradisíaco.

A última hora de la tarde, tengo que regresar. Es duro, pero hay que hacerlo. Esperaba con ganas el día de hoy y desde luego ha sido inolvidable. Pero todavía me queda otra sorpresa antes de tomar el barco. Una parada que tenía muchas ganas de realizar: la Reserva Natural Especial the Veuve (WP.GR.1.20), un bosque en el que viven los últimos ejemplares del elegante papamoscas del paraíso. Un ave negra con larga cola bifurcada.
El bosque se recorre mediante un pequeño sendero y supone la mejor despedida de la isla cuyo espíritu libre, mezcla de hippie y rasta, ha sido llevada a la gran pantalla en películas como la erótica Enmanuelle, cuya casa permanece en perfecto estado y visitable, junto a la plantación y cooperativa de aceite, a las puertas de Source d’Argent (WP.GR.1.21). En el muelle (Jetté, WP.GR.1.22), el barco ya está esperando. Es ahora cuando una terrible duda me asalta la cabeza ¿debo tomarlo o lo dejo todo y me quedo en la Digue? El sentido común me hace subirme a ese barco, no se si algún día lo tomaré de vuelta…

 Way Points:


WP.GR.1.16. 40 M369783 E9516863


WP.GR.1.17. 40 M371666 E9516507


WP.GR.1.18. 40 M37205043 E9516791


WP.GR.1.19. 40 M372487 E9517280


WP.GR.1.20. 40 M370337 E9518197


WP.GR.1.21. 40 M370337 E9518197


WP.GR.1.22. 40 M370032 E9519234




Papamoscas del paraíso.

sendero en la reserva Le Veuve

Puerto de La Digue


Grand Anse


1 comentario: