viernes, 14 de enero de 2011

5º día Seychelles. Parque nacional Isla de Coco y playa Georgette


Anse Georgette


Conducción Lemuria resort-muelle Baie Ste. Anne-Lemuria resort: 30 kilómetros


El quinto día en el paraíso (¿quinto? que rápido pasa el tiempo cuando uno está disfrutando), lo iba a destinar a disfrutar precisamente de eso, del paraíso. Un día más o menos de relax (que no inactivo) en el que visitar por la mañana el parque nacional de Isla de Coco y relajarme por la tarde en otra de las playas de ensueño del archipiélago, una de las tres del propio hotel: anse Georgette.




Para llegar a isla del Coco hay que navegar. Es un diminuto islote (bueno tres) con fondos marinos de locura que ofrecen las agencias locales como excursión idónea para el snorkeling. No se equivocan. Cubro los escasos 15 kilómetros que me separan del puerto de la Bahía Ste. Anne, junto a la playa Lamour (WP.GR.1.13). As este mismo puerto he de regresar mañana para ir a La Digue (que ganas) pero de momento hoy lo hago para embarcarme en el catamarán que me llevará hasta el parque nacional isla de Coco.


Isla de Coco





Es un trayecto de aproximadamente 1 hora de cómoda navegación hasta este islote que emerge entre las islas de Les Seouers y Felicité. Al llegar, el barco fondea frente al pequeño saliente rocoso con palmeras y una playa de arena, que es todo cuanto hay en Coco (WP.GR.1.14) y me dispongo a disfrutar de un par de horas de snorkeling en el arrecife de coral envuelto entre bancos de peces de colores de todos los tamaños y la compañía esporádica de alguna tortuga marina. Aquí os detallo algo más del lugar.




Ha sido una mañana más intensa de lo esperado. Seychelles siempre sorprende de forma grata. De regreso al muelle, donde espera el coche, retorno al hotel para, ahora así, hacer –al menos durante una tarde- aquello a lo que casi todo el mundo que viene a Seychelles se dedica días enteros. Tomar el sol y disfrutar de las playas.






El segundo día el gerente del hotel me había preguntado si había estado ya en Anse Georgette, “la playa secreta” como él la definió. El lodge está orientado al suroeste, entre las playas de Kerlan (kilométrica) y Petit Kerlan (una cala en realidad). A su espalda se ubica la montaña y un campo de golf que quienes saben de este deporte (me confieso poco pródigo en las artes del golf), dicen que cuenta con uno de los hoyos más complejos del mundo. Personalmente, lo que más me interesa del campo de golf es que es el acceso a Anse Georgette (WP.GR.1.15).


Lo de secreta, supongo, se refiere a que si nadie te informa de que existe, no repararías en que existe. Quizá también a que después de visitarla es mejor que no se lo cuente a nadie… pero eso después de visitarla ¡qué playa! De nuevo una postal con arena blanca cegadora de la que emergen en los costados rocas graníticas rosadas y un fondo de palmeras que contrasta con todos los tonos posibles de agua. No podía haber sitio mejor para pasar la tarde… y si me traen la cena, también la noche.


Muelle en Baie Ste. Anne




Lista de Way Points:


WP.GR.1.13. 40 M362962 E9519387


WP.GR.1.14. 40 M374055 E9523262


WP.GR.1.15. 40 M353617 E9525140

No hay comentarios:

Publicar un comentario