miércoles, 6 de febrero de 2013

Etapas del viaje a la naturaleza del valle del Nilo

 

El valle del Nilo está lleno de vida y contraste. La vida que gira en torno al agua rodeada de la nada y el contraste de todo lo que propicia esa vida y la propia nada que lo envuelve. Dicho con otras palabras, cuatro son los colores que monopolizan el paisaje del valle: el azul oscuro del Nilo, el verde de las palmeras y cultivos que lo flanquean, el ocre amarillento de la tierra yerma y las montañas que se levanta tras las palmeras y el azul claro del cielo egipcio. En otros lugares de Egipto la paleta cromática se completa con negros, blancos y turquesas, pero eso lo dejaré para una segunda futura Gran Ruta de ecotouring por el Desierto Occidental y la península del Sinaí.

 

En este primer acercamiento a Egipto quiero centrarme en el recorrido que, por otra parte, es el habitual en los programas de viaje: El Cairo con crucero por el Nilo. No pretendo con ello, nada más que abrir el ojo del visitante a la naturaleza que se esconde tras los principales monumentos, aportar en la medida que pueda un componente natural a la visitas históricas y arqueológicas de Abu Simbel, las pirámides o los templos de Karnak, por citar sólo algunos sitios. Conocer algo más sobre la interrelación entre la flora, la fauna y la vida en el Antiguo Egipto.

 

Esta Gran Ruta de Ecotouring por el Valle del Nilo me va a llevar pues desde Abu Simbel a El Cairo y para ello utilizaré los medios de transporte que se emplean en estos lugares, el vehículo desde Abu Simbel a Asuán, el barco desde Asuán a Luxor y el avión para saltar hasta la capital egipcia. Por el medio también hay calesas y dromedarios, pero eso a su debido momento. Siempre que he ido a Egipto lo he hecho con la misma agencia y los mismos guías. Varios años después sigo pensando que son los mejores, así que no puedo hacer otra cosa que recomendároslos. Hasta el más mínimo detalle del viaje sale bien con Tawy Tours y todo en español desde el primer momento.

 

Estas serían las etapas del viaje a la naturaleza del valle del Nilo:


1ª. Abu Simbel-Asuán. El lago Nasser.

2ª. Asuán. Arena y granito.

3ª Asuán-Kom Ombo. Los cocodrilos del Nilo.

4ª Kom Ombo-Edfu-Esna-Luxor. La avifauna del Nilo.

5ª Luxor y el Nilo. Amarillo y verde.

6ª El Cairo. El desierto al borde de la ciudad.

7ª El Delta del Nilo. Tocando el Mediterráneo.

2 comentarios:

  1. Una maravilla, ese siempre ha sido uno de los misterios a los que me habría gustado acercarme, los restos de esa Civilizacion.... En Abril de este año, mi yerno irá a los Himalayas por primera vez, estamos muy entusiasmados! Que buenas tus fotografías!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y espero te gusten ambos viajes. Saludos

      Eliminar