viernes, 5 de agosto de 2011

China Salvaje

En Sichuan vive el 95% de la población de osos panda gigantes.

Con las dimensiones de un país como China, es fácil pensar (y acertar) que todo aquí es enorme, en el sentido literal de la palabra. Desde luego lo es, y en muchas casos, además, magnífico. Al pensar en una gran ruta y en China es inevitable pensar en la Ruta de la Seda, que unía en el medievo Xian y Venecia a través de un largo recorrido comercial. Por sus dimensiones no parece apropiado proponerla para realizarla de una tacada, aunque en mi mente y deseo está realizarla al completo alguna vez y poder mostraros sus etapas al detalle en este blog para aquellos que tengáis la fortuna de disponer el tiempo necesario para realizarla, aunque sea por tramos.
Carretera hacia el parque nacional Huanglong.


Parque nacional Jiuzhaigou.


Pero en China, cualquier recorrido que se realice en su territorio es ya de por si una gran ruta. Con visos a compartir con vosotros un recorrido inolvidable por tierras chinas he querido traer hasta el blog un trazado (de propia composición) que recorra algunos de los parques nacionales más impresionantes del gigante asiático. Enlazarlos por carretera, aunque sea dentro de una misma provincia, es sinónimo de larga distancia.
En las próximas semanas iré publicando una serie de post sobre los parques nacionales de la provincia de Sichuan. Algunos, no todos, pero en cualquier caso seguramente los más imponentes. Un recorrido de 8 días por la naturaleza inconmensurable de Sichuan en la que he bautizado como la Gran Ruta por la China Salvaje; la de los bosques de bambú, la de los osos panda, la de montañas que rozan los 8.000 metros de altitud, la de selvas impenetrables, la de lagos de colores imposibles, cascadas… 
Al norte de Sichuan se encuentra la Prefectura Autónoma Tibetana y Qiang de Ngawa.

El hábitat del oso panda.

2 comentarios:

  1. Unas fotografías muy buenas. Ahí por aquella zona paisajes muy bonitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de las fotos... esta provincia tiene paisajes impresionantes. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar