martes, 4 de enero de 2011

1º día Seychelles. Parque nacional Sainte Anne



1º día en el paraíso. Llegada a Victoria (Mahe) y Parque nacional Sainte Anne.



A primera hora de la mañana, casi de madrugada, el avión de Qatar Airways que me transportaba sobrevolaba de improviso un mar azul turquesa y unas islas diminutas que quedaban a la izquierda del avión. Al final se vislumbraba la pista de aterrizaje, en parte ganada al mar. Gracias a que a las 6,30 h. de la mañana aquí el sol ya brilla, el paraíso se abría ante mis ojos. Las pequeñas islas eran el parque nacional marino de Sainte Anne y el costado norte de la isla de Mahe, la isla más grande del archipiélago de Seychelles. A las 6,30 h. ponía puntual un pie en el paraíso, con todo el día por delante para reponerme del vuelo, adaptarme al cambio horario y dejarme cautivar, cosa que hice pronto, por los encantos de la mayor de las 155 islas que forman el archipiélago.






La capital Victoria es una ciudad pequeña, bonita, en la que se respira un ambiente relajado y es posible disfrutar de la arquitectura colonial en la iglesia y alguna mansión, y de la vida que bulle en el mercado. En los puestos del vistoso mercado de Seychelles se cuece la vida de la capital.

Hace ya años que me di cuenta (y lo cumplo a rajatabla por muy largo o agotador que sea un vuelo internacional), que la única manera de vencer al jetlag es aliarse con él, es decir, unirse a la vida y horario local sea cual sea el momento del aterrizaje. Así que después de tomar algo en el restaurante Le Redezvous a modo de desayuno, frente a la plaza donde se enclava la réplica en miniatura del famoso reloj londinense, me dirijo al puerto de Victoria dispuesto a tomar el bote que me cruzará, en apenas 10 minutos, a la isla Sainte Anne (WP. GR 1.1) en la que se levanta el Sainte Anne resort, el único alojamiento en el parque nacional marino de Sainte Anne.

 Toca acomodarse, cosa que no es difícil en un hotel como éste, y prepararse para disfrutar de la tarde, que promete ser intensa, en las aguas y alguna isla del parque nacional.


Enfrente se levanta poderoso el perfil verde y sinuoso de Mahe, en un paisaje que me recuerda, por momentos, a las siluetas de las islas de la Polinesia francesa. Aguas cristalinas, azules, esmeraldas… y montañas de un frondoso verde como telón de fondo.

 No hay que esperar mucho para tener un primer contacto con la fauna local, especialmente marina en este espacio natural protegido. Entrando al muelle del resort escoltan la embarcación varias decenas de rayas. Es sólo el principio, como pude comprobar más tarde en el arrecife de coral. Aquí os cuento algo más del parque nacional Sainte Anne.






Tras la puesta de sol, ahora si comienza a notarse el cansancio del primer día. Toca cenar pronto y reponer fuerzas para mañana. El interior de Mahe me espera.






Qué es WP? coordenadas localización GPS (Way Point)
WP GR 1.1. Huso 40 M333325 E9490291 

No hay comentarios:

Publicar un comentario