martes, 28 de diciembre de 2010

7 días en el paraíso


Cuando me planteé hace unos días mostraros una Gran Ruta por las islas Seychelles me asaltó la duda lógica sobre el medio de transporte. Digo lógica porque Seychelles es un paraíso para la navegación y como archipiélago que es con nada menos que 155 islas os podréis imaginar que la mejor forma de conocerlo es abordo de un velero. Bien es cierto que la mayoría de los atractivos turísticos y recursos naturales se pueden visitar teniendo como punto de partida las tres islas principales: Mahé, Praslin y la Digue, por orden de tamaño. Ya sea por encontrarse en alguna de estas tres islas o bien por ser accesible como excursión de medio día o un día desde cualquiera de ellas pensé que lo mejor era, en cambio, conocer Seychelles desde un vehículo con el menor cambio de alojamiento y hacer la excursión concreta en barco de ida y vuelta a Mahe o Praslin, que es, por otra parte, la forma en la que lo suelen ofrecer las agencias y empresas locales.







Las islas Seychelles son diversas y de morfología variada, con formaciones rocosas de granito únicas e islas, islotes y atolones que van desde islas montañosas cubiertas de selva hasta bancos de arena que asoman ligeramente por encima de un mar turquesa.






A lo largo de los próximos días compartiré con vosotros un recorrido de ecotouring por Mahe, Praslin y La Digue. Pocos kilómetros para conducir (alrededor de 60 en el perímetro de Mahe y de 25-50 en la isla de Praslin). También unos pocos kilómetros en La Digue, pero no en coche sino haciendo uso del vehículo local en una isla en la que están prohibidos los vehículos. El Paraíso, vamos.






El recorrido propuesto para esta Gran Ruta que he llamado 7 días en el Paraíso es:


1º día. Llegada a Victoria (isla de Mahe) y Parque Nacional de Saint Anne.


2º día. Recorrido por el interior y la costa de Mahe. Parque Nacional Morne Seychellois.


3º día. Traslado a la isla de Praslin. Parque Nacional Praslin con la Reserva Natural del Valle de Mai.


4º día. Parque Nacional Curieuse y Reserva Natural de Cousin.


5º día. Parque Nacional isla de Coco y Playa Anse Gorgette.


6º día. Isla de La Digue. El paraíso de Source d’Argent, una de las mejores playas del mundo y la Reserva Especial La Veuve.


7º día. Regreso a Mahe y vuelta a España.






Fuera de ruta quedan dos lugares emblemáticos de Seychelles, la isla de los Pájaros (accesible en avión), al norte, y el archipiélago de Aldabra, muy retirado (al sur) y sólo accesible en barco para el que es preciso programar al menos 5 días para recorrerlo durmiendo en el barco. No hay poblaciones ni infraestructuras en Aldabra, sólo naturaleza a modo de atolón, arrecifes coralinos, playas, manglares, miles de aves y las célebres tortugas gigantes de Aldabra. Una especie de versión Índica de las islas Galápagos. Pero no os preocupéis, los atractivos y valores naturales de Aldabra (y alguno más), tendréis ocasión de descubrirlos en el recorrido propuesto de 7 días en el Paraíso visitando 5 parques nacionales y 3 reservas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario