sábado, 3 de abril de 2010

El Camino Francés

De nuevo se plantean dudas en la que ha sido y es la vía de peregrinaje por excelencia. La meta está clara en todas las ocasiones: La Catedral de Santiago de Compostela. Bueno en todas menos en una, pues el Camino de Fisterra es el único que tiene como punto de partida y no como final Santiago de Compostela. Este camino busca la costa gallega en Muxía y Fisterra. El resto de vías de peregrinaje se dirigen a Santiago.

Hay casi tantos caminos como peregrinos, pero los más importantes son el Camino Francés, el Camino Aragonés, el Camino Portugués, el Camino Inglés, el Camino del Norte, el Camino Primitivo, el Camino Vasco del Interior, la Vía de la Plata. A estos se añaden otros como el Camino de Sant Jaume, el Camino de Madrid, la Ruta de la Lana, los Caminos del Ebro, el Camino de Guadalajara, el Camino Mozárabe… y a todos se une sus enlaces, bucles y prolongaciones.
Para empezar, y en Año Santo, nada mejor que hacerlo a través de la vía más tradicional: El Camino Francés, que penetra en España cruzando el Pirineo Navarro. Hacía allí me dirigiré. ¿Os apuntáis? Como se que físicamente es complicado, por lo menos agradeceré la compañía virtual a través del blog…

3 comentarios:

  1. ¿¿CUANDO TE VAS ALFONSO??

    Me encantaría poder ir contigo... a ver cuando puedo coger vacaciones fuera de los eses de verano para hacerlo, llevo años esperando hacerlo... Virtualmente, te acompañaré, hermano...

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, se agradece la compañía enormemente. Aunque sea sólo virtual. Precisamente definiendo la fecha estoy. Quien sabe, a lo mejor alguna etapa...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. También desde La Palma te escribo (saludos al Patronato de Turismo) y también deseando poder acompañarte en esta Gran Ruta, así que aquí estaremos esperando tus novedades, ¡al menos virtualmente!

    ResponderEliminar