jueves, 8 de abril de 2010

Un Camino de Santiago diferente




No es una ruta nueva para mí. Ya he realizado el Camino de Santiago en un par de ocasiones. Pero ésta va a ser diferente.
En primer lugar lo haré sin prisas, como debe hacerse una peregrinación. No quiero decir que vaya a emplear tres días por etapa, no. De hecho quiero hacer el Camino en las jornadas que normalmente se emplean. Pero si no, tampoco pasa nada.
Muchos de vosotros habréis reconocido enseguida la foto que acompaña al post. En efecto se trata del monumento al peregrino situado en el Monte del Gozo. Desde ese lugar es la primera vez que los ojos del peregrino ven la ansiada meta: Santiago. Esa sensación sólo la conocen bien quienes han sufrido en sus carnes (y pies) la dureza del Camino. Me encantará revivirla.

Como os decía quiero hacer el Camino en esta tercera ocasión de forma diferente. Sobretodo cuando me dispongo a contarlo en “directo” en el blog ¿qué puedo aportar de nuevo a un Camino con infinidad de web, foros, blogs… pues quizá el enfoque práctico del mismo. Me explico. Si uno pone en Google “Camino de Santiago” verá que el buscador encuentra nada más y nada menos que 5.360.000 resultados. Espero que a partir de ahora sean más si incluimos estos post… ¿qué ofrecer de diferente en este aluvión de materiales, informaciones, citas y en definitiva alusiones al Camino? por supuesto anécdotas, por descontado vivencias y sin lugar a dudas el transcurrir de cada etapa, pero quiero hacer hincapié en la guía útil del Camino. Guías útiles hay muchas pero quiero que esta sea algo así como “la guía útil de las guías útiles”. Vamos a intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario