miércoles, 10 de noviembre de 2010

La próxima Gran Ruta

No existe una fórmula mágica para disfrutar de una Gran Ruta. Cada lugar hay que conocerlo como merece y de la forma que merece. Como trato de reflejar en la filosofía de este blog, me gustan las Grandes Rutas en la naturaleza siempre que me permitan eso: disfrutar de la naturaleza en la que se desenvuelven. Por eso hay Grandes Rutas y rutas míticas que por su distancia o características se disfrutan en vehículo. Es lo que se conoce en estos tiempos por Touring. Es el caso de la Alaska Highway o la Ruta Jardín sudafricana por poner sólo un par de ejemplos. Es lo que yo llamo el Ecotouring.

Hasta ahora he compartido con vosotros dos grandes trekkings como son el Camino de Santiago y el del Auyán Tepui, en Venezuela. Le toca el turno ahora a una tercera Gran Ruta en la que cambio la mochila y las botas de trekking por medios de transporte digamos…. diferentes, pero indispensables para poder disfrutar de ese paraje. Bueno las botas de montaña no las dejo del todo. No os voy a desvelar todavía el destino, pero si os anticipo que en un mes de marzo, cuando la realicé, hacía frío. Mucho frío…

2 comentarios:

  1. Bien.... estoy deseando de comenzar a leer y a disfrutar de esta Tercera Gran Ruta!!.... y ya sabes lo que dice el refrán.. "el que espera se desespera".... no hagas que me ponga nerviosa, jajaja,
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, pues será muy pronto.... en una semana empezaré a contarte un viaje inolvidable... un beso.

    ResponderEliminar